Inicia Senado discusión de último dictamen energético

El legislador David Penchyna adelantó que el PRI también hará reservas a los dictámenes ya discutidos, entre estos figura el tema de expropiación.
Comisiones en el Senado iniciaron la discusión del último dictamen de la reforma energética.
Comisiones en el Senado iniciaron la discusión del último dictamen de la reforma energética. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD)

Ciudad de México

El Senado inició la discusión del último dictamen de la reforma energética, relativo a órganos reguladores, con la intención de que los partidos definan hoy las reformas que harán para el debate del próximo lunes y martes.

En entrevista, el priista David Penchyna dijo que hasta el momento desconoce cuántas reservas harán las diferentes bancadas respecto de los cuatro dictámenes; sin embargo, “entiendo que el PAN va a retirar todas las que ha hecho hasta ahorita y va a formular su paquete de propuesta de reservas”.

Informó que incluso el PRI también hará reservas a los dictámenes ya discutidos, entre estos figura el tema de expropiación.

El legislador recordó que el lunes se citará por la mañana (a las 10:00 horas) para comenzar la votación de los cuatro dictámenes: hidrocarburos, energía eléctrica, leyes de Pemex y CFE, energías limpias, así como órganos reguladores.