PRD no regresará a discusión; esperará a que llegue al pleno

La sesión de este sábado aún no inicia, sin embargo, se espera que el PAN, PRI, y el Partido Verde anuncien su posicionamiento sobre la decisión del PRD.
“Ahí se quedan para hacer lo que quieran con la legalidad”, retó Barbosa.
“Ahí se quedan para hacer lo que quieran con la legalidad”, retó Barbosa. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El Grupo Parlamentario del PRD anunció que no regresará a la discusión de los dictámenes de las leyes secundarias en materia energética en comisiones y aseguró que esperará hasta que el debate llegue al pleno.

“No vamos a ser parte de un comportamiento así; no somos responsables de este encuentro político, sino somos responsables de que tenga que respetarse la legalidad”, dijo el senador Barbosa.

Sin embargo, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa, informó que su partido no se alejará de los debates, porque también arrancará discusiones paralelas a las reuniones de trabajo de las comisiones unidas de Energía y Asuntos Legislativos Primera, y buscarán sean transmitidos por la señal del Canal del Congreso.

En conferencia de prensa, Barbosa acusó al PAN y al PRI de acordar desahogar las discusiones sin el PRD: “hoy a presión del PAN, a presión de quien se siente agraviado, cuando el agraviado es el pueblo, ahora el PAN no está de acuerdo de que nosotros regresemos y quiere desahogar la discusión sin el PRD y el PRI ha aceptado”, dijo Barbosa.

La sesión de este sábado en donde se descurtirá la Ley de la Industria Eléctrica, Ley de Energía Geotérmica y la Ley de aguas nacionales, no ha comenzado y en breve el grupo parlamentario del PAN, PRI, y del Partido Verde anunciarán su posicionamiento sobre la decisión del PRD de continuar o no los debates.