Concluye Senado debate en lo general del último dictamen energético

En estos momentos se desarrolla en las comisiones unidas la discusión en lo particular de leyes sobre regulación y protección ambiental del sector energético.
Durante el debate hubo 11 oradores, ocho que se pronunciaron en contra del dictamen.
Durante el debate hubo 11 oradores, ocho que se pronunciaron en contra del dictamen. (Tomada de Twitter / @SenadoresPRD)

Ciudad de México

La discusión en lo general del los dictámenes de los proyectos de leyes de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética y de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos concluyó esta noche en las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera.

Luego de que los grupos parlamentarios y senadores presentaron sus posicionamientos a favor y en contra del dictamen, se procedió a iniciar la fase de la discusión en lo particular y presentación de reservas al articulado propuesto.

En la discusión en lo general hubo 11 oradores, ocho que se pronunciaron en contra del dictamen de las comisiones unidas de Energía y Estudios Legislativos, Primera, y dos a favor.

Es el cuarto y último dictamen de leyes secundarias en materia energética que se debate en comisiones. Con anterioridad desahogaron la discusión de otros tres: el primero de la Ley de Hidrocarburos;  el segundo de las leyes de la Industria Eléctrica y de la Industria Geotérmica;  y el tercero de las leyes de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad.