Se unen artistas a Cárdenas, para la consulta popular

Integrantes del colectivo artístico "El grito más fuerte" entregaron firmas a Cuauhtémoc Cárdenas para que las sume a las ya presentadas para lograr la realización de una consulta popular.

Ciudad de México

En el Monumento a la Revolución, Cuauhtémoc Cárdenas recibió las firmas que recaudaron artistas integrantes del colectivo "El grito más fuerte" que a finales de 2013 lanzó una campaña para que se consultara a la ciudadanía para la reforma energética que estaba discutiendo el Congreso.

En el encuentro estuvieron, además del ingeniero, artistas como Daniel Giménez Cacho y Rodrigo Murray.

Cuauhtémoc Cárdenas se ha opuesto a la reforma energética aprobada en 2013 con la que se reformaron los artículos 27 y 28 de la Constitución.

Cárdenas ha pedido la realización de una consulta popular para que se le consulte a la gente sobre esta reforma. Para ello, el PRD ya ha entregado al Senado de la República más de 2 millones de firmas para que se proceda con la consulta, que en su caso habría de organizar el IFE en los comicios electorales de 2015.

Este viernes, Cuauhtémoc Cárdenas encabezará una marcha a la que asistirán organizaciones sociales y miembros del PRD "en defensa del petróleo" y "por la realización de la consulta popular".

Esta semana en una carta, Cárdenas invitó a Andrés Manuel López Obrador a participar en la marcha de este 31 de enero, sin embargo, AMLO no ha respondido si irá o no.