Pese a reforma, podemos evitar privatizción de Pemex: PRD

El secretario general perredista, Alejandro Sánchez Camacho, afirmó que a PRI y PAN 'se les queman las habas' por entregar el petróleo, pero advirtió que con la consulta ciudadana pueden evitarlo.

Ciudad de México

Si no podemos evitar la aprobación de la reforma energética si podemos evitar que ésta se lleve a la práctica, afirmó el secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, Sánchez advirtió que "al PRI, al PAN y a Enrique Peña Nieto se les queman las habas por entregar un bien nacional a las manos privadas".

Sin embargo, dijo, daremos la batalla tanto en las calles como en el Congreso para evitar que eso suceda, porque es tema de soberanía nacional.

Detalló que con las firmas entregadas ayer llegaron al millón 12 mil, y esperan en próximos días juntar el millón 600 mil que se requieren para solicitar la consulta popular para revocar la reforma. Ésta se realizaría en 2015, en los términos que establece en el artículo 35 de la Constitución.

"Qué empresas nacionales y extranjeras van a querer arriesgar su dinero invirtiendo en una empresa que es muy valiosa, pero que el marco legal se puede echar abajo a través del resultado de una consulta popular", indicó.

"Va a ser muy difícil que las empresas inviertan, por eso el PRI y el PAN la van a pensar", dijo, "tenemos confianza en que la voluntad de los ciudadanos es más fuerte que levantar un dedo en el Congreso de la Unión".