Negocian regreso al debate energético

La Junta de Coordinación Política del Senado acordó tres puntos para volver a la discusión, entre estos que antes de la votación, los diputados aprueben la ley de consulta ciudadana.
Reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado
Reunión de la Junta de Coordinación Política del Senado (Tomada del Twitter @SenadoresPRD)

Ciudad de México

La Junta de Coordinación Política del Senado llegó a un acuerdo, que tendrá que ser consultado en los grupos parlamentarios, para continuar la sesión de comisiones donde se dictamina la reforma energética y que el PRD libere la tribuna del salón de plenos.

En entrevista, la vicecoordinadora del PRD, Dolores Padierna, informó que acordaron tres puntos con priistas y panistas: iniciar el conteo de firmas para la consulta ciudadana; que antes de votar la reforma energética se apruebe en Cámara de Diputados la ley que prevé la consulta y que ésta llegue al Senado; y que cuando esto suceda senadores como Manuel Camacho puedan hacer observaciones a la minuta para realizar algunas modificaciones.

Al respecto, el coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, comentó que al ser facultad de la Cámara de Diputados el segundo punto del acuerdo, tendrá que comunicarse a San Lázaro.

El receso en las comisiones unidas de Puntos Constitucionales, Energía y Estudios Legislativos Primera continúa, luego de que el PRD tomara la tribuna del salón de plenos.