Senado levanta el cerco

En trailers se llevaron las vallas de acero de 2.50 metros con que se rodeó esa sede para discutir la reforma energética.
Se retiraron las vallas alrededor de la sede legislativa.
Se retiraron las vallas alrededor de la sede legislativa. (Angélica Mercado)

Ciudad de México

El cerco que blindó al Senado en los últimos diez días contra manifestaciones fue levantado esta noche y madrugada, en trailers que se llevaron las vallas de acero de 2.50 metros con que se rodeó esa sede para discutir la reforma energética.

Se prevé que el Senado cierre hoy su periodo legislativo, sin discutir las reformas en materia de consulta popular, ni la del Distrito Federal que había ofrecido dictaminar en este periodo.

De acuerdo al senador José Rosas Aispuro, secretario de la Mesa Directiva, habrá doble sesión para dictaminar por la mañana en comisiones la reforma anti corrupción que crea la Fiscalía. Tras lo cual, se llevará a primera lectura al iniciar la sesión y más tarde se discutirá, con dispensa de segunda lectura para debatirla y cerrar con ello el periodo.

Asimismo, se debatirá la minuta de reforma política que regresó la Cámara de Diputados, sin cambios, toda vez que de acuerdo al legislador, se perdería más si no se manda ya a los congresos locales para concluir el proceso del Constituyente Permanente.