Gran trabajo aprobación de reforma: Peña

El presidente dijo que ahora le corresponderá a la Cámara de Diputados y al constituyente permanente, revisar el alcance de la reforma energética.

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto experesó al Senado su "amplio reconocimiento por haber aprobado como cámara de origen" la reforma en materia energética, tras "largas jornadas y debates intensos" y aseguró que se escuchó y se tomaron en cuenta todas las posturas.

"Se escuchó y tomo en cuenta a los expertos... Se intercambiaron argumentos y razones... Ha sido un gran trabajo y corresponderá ahora a la Cámara de Diputados y en su totalidad al constituyente permanente, revisar el alcance de esta reforma".

Durante la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes, el presidente destacó el número de reformas que se han aprobado a lo largo de este primer año de gobierno.

Dijo que lo aprobado en un solo años es “realmente alentador y refleja el espíritu modernizador que hoy se vive en el país”.

Peña Nieto recordó que el Congreso de la Unión ha aprobado la reforma en materia de educación, la de telecomunicaciones, la hacendaria y la financiera.

Con motivo de la entrega del Premio Nacional de Ciencias y Artes, el presidente  dijo  refrendar el compromiso del Gobierno Federal con la cultura y la ciencia.

“Una sociedad con ciencia y cultura siempre tendrá mayor capacidad”, dijo al informar que el compromiso del gobierno con este sector se reflejará a través las inversiones públicas.

Peña Nieto confirmó que en el Presupuesto de Egresos de 2014 se destinarán a cultura más de 18 mil 300 millones de pesos, es decir, 600 millones adicionales a los de 2013 este año.

En cuanto a la inversión que se destinará a ciencia y tecnología será 11 mil 400 millones de pesos superior en 2014, respecto a lo ejercido este 2013.

“Somos una nación consciente en que su mayor fortaleza y activo está en su gente y en sus talentos”.

El evento se realizó en Palacio Nacional.