Lucha contra privatización, hasta que ganemos: PRD

El líder nacional perredista, Jesús Zambrano, aseguró que en 2015, con la consulta popular, lograrán frenar "las reformas entreguistas y privatizadoras".
PRD se concentra en el Ángel de la Independencia tras aprobación de reforma energética
PRD se concentra en el Ángel de la Independencia tras aprobación de reforma energética (Liliana Padilla)

Ciudad de México

El PRD advirtió que con la aprobación de la reforma energética en el Senado, inicia la lucha en contra de la privatización del sector energético mediante la consulta popular en julio de 2015.

El dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano, advirtió: "esta lucha no se acaba hoy, esta lucha va a terminar hasta el momento en que nos alcemos con el triunfo y echemos abajo las reformas entreguistas y privatizadoras. En 2015 no lo van a impedir y no nos van a ganar porque 100 senadores y 300 diputados no serán más poderosos que millones de mexicanos".

Acompañado de una decena de diputados federales, al pie del Ángel de la Independencia, les pidió dar la lucha en San Lázaro una vez que comience la discusión de la minuta enviada por el Senado.

Ante unas 500 personas reunidas alrededor del monumento ubicado en Paseo de la Reforma, sostuvo que es falso que no se podrá hacer consulta popular en 2015 sobre el tema energético ¡claro que se va a poder y claro que vamos a ganar!, advirtió.

Zambrano encabezó junto a Jesús Ortega, dirigentes y legisladores de Nueva Izquierda la caminata alrededor del Ángel de la Independencia al concluir las primeras 48 horas de marcha organizada para protestar contra la reforma energética.