Posponen para este jueves debate energético

El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna, confirmó la cancelación de la reunión prevista para hoy. El PRD pidió que no se legisle con prisa sobre este tema.
David Penchyna Grub
David Penchyna Grub

Ciudad de México

El Senado canceló la reunión de comisiones prevista para este miércoles en la que se comenzaría la discusión de la reforma energética, al exigir el PRD que se cumpla con el reglamento y no se legisle con prisa un tema de carácter fundamental para el país.

El presidente de la Comisión de Energía en el Senado, David Penchyna, confirmó que se pospuso para mañana la reunión. En tanto, legisladores consultados dijeron que al interior del PRI no hay consenso respecto a la propuesta de hacer modificaciones constitucionales.

En ese sentido, los senadores perredistas Alejandro Encinas y Luis Sánchez aseguraron que la definición que hizo Diego Fernández de Cevallos respecto a que se realice una reforma constitucional sin conocer la reglamentación secundaría sería riesgosa "cimbró al PAN en donde hay posiciones divergentes a partir de ello".