Aún sin PRD seguirá debate energético: senador PVEM

El senador Pablo Escudero dijo que sólo falta que los panistas se reintegren a la reunión de comisiones unidas donde se debate la reforma en la materia.
El PRD tomó la tribuna del Senado
El PRD tomó la tribuna del Senado (Daniel Cruz)

Ciudad de México

El senador del Partido Verde, Pablo Escudero, anunció que aún sin el PRD continuará la discusión del dictamen de la reforma energética.

Informó también que la reunión de comisiones unidas se reanudará pronto, ya que sólo esperan que los senadores panistas se reincorporen al pleno.

Los senadores del PAN se encuentran reunidos para determinar si continúan en el debate energético, una vez que la Cámara de Diputados devolvió al Senado la minuta de reforma política y ésta no ha sido votada. Anteriormente los panistas condicionaron la reforma energética a que primero saliera la política.

En tanto, las senadoras del PRI llegaron hasta la tribuna donde se discute la reforma energética. Se prevé que Cristina Díaz, Hilda Flores, Ivonne Álvarez, Angélica Araujo, Verónica Ortiz, Claudia Pavlovich y Ana Lilia Herrera, entre otras, operen la recuperación de la tribuna que fue tomada esta mañana por la bancada perredista.