Reforma energética creará 500 mil empleos: Navarrete Prida

El funcionario federal dijo que si el país logra alcanzar un crecimiento económico del 5 por ciento la cifra de empleos llegará a un millón.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social.
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social. (Milenio Digital/Archivo)

Ciudad de México

Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo y Previsión Social, coincidió en que la reforma energética generará 500 mil empleos directos y tres veces más empleos indirectos.

"Coincido que van a ser 500 mil empleos directos y que por lo tanto multiplíquenlo por tres en empleos indirectos, y que el potencial del país a través de la reforma energética debe ser claro, manifiesto".

Asimismo, dijo que si se logra alcanzar una tasa del desarrollo del 5 por ciento de crecimiento económico, "llegaremos al millón de empleos".

Al encabezar la celebración de los 40 años del Instituto Fonacot, el funcionario federal sostuvo que debe haber congruencia sobre la renta petrolera, "que es de los mexicanos y que así está planteado en la reforma del presidente Peña".

Además, Navarrete Prida manifestó su preocupación porque al interior del INFONACOT se registró una conducta, que puede estar perjudicando a los trabajadores; situación que dijo, ya está revisando.

"Es una trayectoria profesional, no quiero especular sobre ello y lo daremos a conocer en el momento en que este consolidado. Me preocupa cualquier incidente que pueda llamar la atención en cuanto no se le este favoreciendo como debe ser a los trabajadores".

Sin embargo, destacó que esa situación no mina la gran actividad que ha hecho el INFONACOT.