Reforma, una "transformación fundamental": Peña

El Presidente felicitó a los diputados por la aprobación de la reforma energética, la cual, dijo, apoyará al medio ambiente y a la economía.
El presidente Enrique Peña Nieto
El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a los diputados federales por la aprobación de la reforma energética. (Presidencia)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la reforma energética representa una transformación fundamental, luego de que ésta fuera aprobada por el Congreso.

El mandatario felicitó en redes sociales a los diputados, quienes aprobaron luego de 20 horas de discusión en un recinto alterno, en lo general y en lo particular las reformas constitucionales en materia energética.

"Mi felicitación y reconocimiento a los Diputados Federales por la aprobación de la #ReformaEnergética, una transformación fundamental que impulsará el crecimiento económico y la generación de empleos en nuestro país", escribió en su cuenta de Facebook.

Peña Nieto afirmó que la reforma apoyará al medio ambiente y a la economía nacional.

"Ahora es tiempo de que las legislaturas estatales hagan de esto, una realidad. Es tiempo de mover a México. ¡Felicidades!", dijo.

La reforma energética, la cual permite la inversión privada en el sector, fue aprobada con 353 votos a favor y 134 en contra por los diputados.