Toman PRD, PT y MC el pleno en la Cámara de Diputados

Legisladores perredistas, así como del Partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano cerraron los accesos al salón de Plenos.

Ciudad de México

Alrededor de 30 diputados del PRD, Movimiento Ciudadano y PT tomaron esta tarde la tribuna del Palacio Legislativo de San Lázaro y clausuraron los accesos al Salón de Sesiones para impedir la discusión y votación de la reforma energética.

Entre otros, los legisladores perredistas Alejandro Sánchez Camacho, Martha Lucía Mícher, Lizbeth Rosas y Javier Orihuela, así como Luisa María Alcalde, de Movimiento Ciudadano, y Loretta Ortiz, del PT, irrumpieron en el recinto y obligaron a los pocos diputados del PRI y del PAN presentes en ese momento a salir del lugar.

En un mensaje transmitido en vivo por Milenio Televisión, los legisladores inconformes advirtieron que permanecerán en la tribuna hasta que los órganos directivos de la Cámara de Diputados se comprometan a respetar los procedimientos legislativos.

Esto, en referencia al presunto acuerdo suscrito por las bancadas del PRI, PAN y Partido Verde para dispensarle todos los trámites a la minuta senatorial de la reforma energética y votarla este mismo miércoles.