Marcha PRD contra reforma energética alrededor del Ángel

Encabezados por Jesús Zambrano, los perredistas inciaron hoy una caminata alrededor del monumento, la cual durará 72 horas.
PRD inicia caminata contra la reforma energética
PRD inicia caminata contra la reforma energética (‏@ENRVA 9s)

Ciudad de México

Alrededor de las 11:00 horas comenzó la caminata de 75 horas en contra de la reforma energética organizada por el PRD en el Ángel de la Independencia. La marcha se realizará durante tres días sin parar alrededor del monumento.

La manifestación es encabezada por Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD; Alejandro Sánchez Camacho, secretario general de este partido y Silvano Aureoles, coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados.

"Hoy iniciamos una nueva fase de una lucha que hemos intensificado, la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto es un atentado contra los pilares de la nación. México requiere modernizar la industria petrolera sin privatizarla", expresó Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD.

"Caminaremos, día, tarde y noche durante estos tres días para evitar el madruguete legislativo", afirmó Alejandro Sánchez, minutos antes de comenzar la caminata.

Los líderes del PRD anunciaron que esta tarde asistirán al cerco que realiza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado de la República y no descartaron protestas al interior del recinto legislativo.

"No descartamos acciones de protestas pacíficas al exterior e interior del recinto legislativo para manifestarnos en contra de la aprobación de la reforma energética", anticipó Alejandro Sánchez.

La caminata en contra de la reforma energética terminará el próximo jueves 12 de diciembre a la 13:00 horas.