Reforma energética, más mexicana que partidaria: PRI

En respuesta a Jesús Zambrano, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que su partido respetará los acuerdos firmados en el Pacto por México, y que no necesita que nadie lo exhorte a eso.

Ciudad de México

El líder nacional del PRI, César Camacho, aseguró que no necesita exhortos de nadie para cumplir la palabra institucional que empeñó su partido al firmar el Pacto por México.

Esto en respuesta al dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien le pidió respetar los acuerdos firmados el 2 de diciembre del año pasado.

“Si no hay modificación constitucional le va a quedar chico el traje que se le diseña a Pemex y a todo el sector energético, lo que este país necesita son reformas de hondo calado que tengan una buena dosis de audacia, que piensen en México, que piensen en los mexicanos y que piensen en la necesaria competitividad con la que el sector energético mexicano participa en el mundo”, afirmó.

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, comentó que más allá del Pacto está el deseo de llegar a acuerdos que le hagan bien a los mexicanos, pues la reforma energética debe estar marcada por el patriotismo y no por las diferencias partidarias.

“El gran reto es cómo hacer que los intereses de todos los partidos estén subordinados al interés superior de México”, dijo.

Además confió que durante este periodo de sesiones quede aprobada la reforma energética.