Pide Batres a mexicanos unirse a protesta contra energética

El presidente del CEN de Morena dijo que la etapa de movilizaciones contra la reforma comenzará con una reunión masiva en el Zócalo el próximo 26 de octubre.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena.
Martí Batres, presidente del CEN de Morena. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del CEN del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, anunció el inicio de una serie de movilizaciones con el objetivo de echar abajo la reforma energética.

Durante un mitin en la delegación Gustavo A. Madero, en el que asistieron aproximadamente 50 personas, el líder adelantó que la primera acción será una concentración masiva en el Zócalo capitalino el domingo 26 de octubre, para insistir en su exigencia y con ello se realice una consulta popular durante las elecciones del próximo año para derogar la reforma energética recién aprobada.

"Luego nos preguntaban '¿oiga, y no se van a movilizar? Y les dijimos 'espérenos tantito porque ahorita estamos recolectando las firmas para que haya consulta', ya recolectamos las firmas, que era la tarea número uno, por lo que ahora iniciaremos con la etapa de movilizaciones", aseguró Batres en la colonia San Felipe de Jesús.

El pasado 10 de septiembre, Morena entregó 2 millones 712 mil 285 firmas al Senado por lo que la segunda etapa será la de movilización para exigir que se consulte a los mexicanos, afirmó Batres.

"Después de que hemos juntado las firmas, nuestro siguiente punto de llegada es la asamblea que vamos a hacer en el Zócalo de la Ciudad de México el domingo 26 de octubre y ahí anunciaremos qué otras tareas realizaremos", explicó.

Batres añadió que se está convocando a los ciudadanos para que "luchen" contra la reforma que dijo "es un tema fundamental y de gran interés para todos los mexicanos; nos afecta a todos, por eso vamos a exigir que se nos consulte", recalcó.

En cuanto a la posibilidad que su petición de consulta popular sea rechazada, el dirigente señaló que "en México priva el autoritarismo, no les gusta consultar al pueblo y entonces hay que trabajar, hay que luchar para hacer que se cumpla la ley, siempre hay resistencias desde la autoridad, entonces por eso queremos informarle al pueblo de México que reunimos las firmas que marca la ley y lucharemos por la consulta para que se eche para atrás la reforma energética".