Reforma energética tiene respaldo popular: PRI

César Camacho señaló que si bien sería positivo contar con el consenso de todas las fuerzas políticas para esta reforma, será el voto mayoritario de los legisladores el que dará legitimidad.
El líder nacional del PRI, César Camacho, dijo que el diálogo con el magisterio debe continuar.
El líder nacional del PRI, César Camacho. (Milenio)

Ciudad de México

El presidente nacional de PRI, César Camacho Quiroz, aseguró que la reforma energética cuenta con el respaldo popular y el reto es comunicar a la sociedad cuáles serán sus alcances.

"Hay respaldo popular y hoy el reto que tenemos es el de comunicar adecuadamente los alcances de la reforma, un poco contra la lógica de decir qué trae, sino lo que no trae. Yo reitero la posición firme e invariable de que ni Pemex ni los hidrocarburos están en venta, ni se privatiza nada, el dominio de la nación y del estado mexicano sobre los recursos naturales es invariable", afirmó.

En entrevista tras participar en la firma de un convenio de colaboración entre la Fundación Colosio y el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset, Camacho Quiroz reiteró que el PRI se mantiene abierto a escuchar las posturas de todos los partidos políticos respecto de los cambios en la legislación energética.

Respecto del cerco que mantiene el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, el priista consideró que es parte del derecho de los ciudadanos a expresar su punto de vista.

"Éste es un país de libertades y lo único que esperaríamos es que no lesionen la libertad de tránsito, la capacidad de los capitalinos y de quienes estamos en esta zona para desarrollar nuestras actividades en un clima de tranquilidad", señaló.

Sobre la eventual aprobación de la reforma con el voto en contra del PRD, Camacho Quiroz señaló que si bien sería positivo contar con el consenso de todas las fuerzas políticas, será el voto mayoritario de los legisladores el que dará legitimidad a los cambios.