Lucha contra la energética no se detendrá: Cárdenas

En el segundo día de la caminata perredista contra la reforma energética, Cárdenas dijo que el gobierno federal está imponiendo reformas "entreguistas".
Cárdenas y Zambrano encabezaron el segundo día de la caminata del PRD en el Ángel contra la reforma energértica.
Cárdenas y Zambrano encabezan el segundo día de la caminata del PRD en el Ángel contra la reforma energética. (Pedro Domínguez)

Ciudad de México

El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas afirmó que la lucha y las movilizaciones por la defensa del petróleo no han terminarán hasta que se detenga la reforma energética.

Cárdenas Solórzano y el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, encabezaron el segundo día de la caminata de 75 horas en torno al Ángel de la Independencia.

"Hasta que echemos abajo estas reformas entreguistas y privatizadoras que el gobierno, a través del PRI y el PAN, está imponiendo a nuestra nación y al pueblo mexicano, aquí no hay pasos para atrás, aquí sólo tenemos la lucha por delante hasta que logremos el triunfo, hasta que logremos que estas reformas se echen para abajo", advirtió Cárdenas.

Reiteró que agotarán todas las posibilidades legales para impedir la aprobación de la reforma energética, sin embargo, descartó cualquier posibilidad de recurrir a tribunales internacionales.

"Hasta este momento yo considero que vamos a llevar la lucha dentro del país y no recurrir a tribunales internacionales, que no tendrían nada que opinar en este caso, como no tienen nada que hacer los extranjeros a los que se les quiere entregar el recurso por parte del gobernó", dijo Cárdenas.

El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, afirmó que antes de que se consume el "atraco a la nación", debe hacerse una consulta popular que, dijo, sí es posible realizar y tomar en cuenta legalmente.

"El pillo del senador David Penchyna, que lo escuchamos en la mañana, que la consulta popular no podría proceder contra estas reformas porque se trata de un tema fiscal y todo lo fiscal no es motivo de consulta popular. No, no queremos consultar a la gente un tema de ingresos, lo que queremos es que se consulte sobre las reformas a la Constitución", apuntó.