Con reforma energética habrá crecimiento y empleo: Anaya

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que ésta reforma es la única que puede contribuir a aliviar los agravios contra la población.
Anaya dijo que se deben abordar los temas de las alertas tempranas.
Reformas contribuyen a impulsar una revolución pacífica, afirmó Ricardo Anaya (Archivo)

Ciudad de México

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Ricardo Anaya, aseguró que es necesario aprobar la reforma energética para superar la falta de crecimiento económico y de creación de empleos.

Durante la ceremonia para entregar condecoraciones y ascensos a integrantes de las Fuerzas Armadas, Anaya aseguró que para conmemorar los 103 años de la Revolución es necesario seguir adelante con la aprobación de reformas que alivien los agravios actuales de la población.

"El gran agravio de nuestro tiempo desde hace décadas es la falta de crecimiento económico sostenido y de generación de empleos formales (...) digámoslo claro: Ninguna reforma puede contribuir tanto como la energética a aliviar este agravio", enfatizó.

En este sentido, aseguró que otra de las reformas que debe aprobarse es la política, a fin de que exista mayor transparencia en los órganos de gobierno.

"Hoy México exige verdadera rendición de cuentas de nosotros los políticos frente a los ciudadanos, que los órganos electorales sean independientes del poder local, un sistema político que funcione mejor y sirva a la gente".

Respecto de la reforma educativa, Anaya consideró que debe seguir implementándose a pesar de las protestas en contra.

"México no pide hoy en 2013 una educación básica universal, que ya se ha alcanzado, hoy México exige que se eleve la calidad de la educación. Evaluación con consecuencias es la exigencia.

"La reforma oportuna hoy es la educativa, que ya está en marcha y está en marcha aun cuando quienes se resisten al cambio necesario en este preciso momento se manifiestan, paradójicamente en el Monumento a la Revolución".

Anaya llamó a continuar concretando una revolución pacífica a través de las reformas estructurales.

"​Señor Presidente: hoy, recordando la revolución del pasado, podemos juntos forjar la revolución del presente. La revolución que ha de ser pacífica, el camino lo sabemos, son las reformas", detalló.