Se desmarcan senadores del PAN de Romero sobre telecom

El coordinador de la bancada, Jorge Luis Preciado, indicó que no se pronunciarán respecto a la iniciativa en la materia hasta no analizar su contenido.
El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, durante conferencia sobre telecom.
El coordinador de los senadores del PAN, Jorge Luis Preciado, durante conferencia sobre telecom. (Cortesía PAN)

Ciudad de México

La bancada del PAN en el Senado se desmarcó de las declaraciones hechas por la presidenta del partido, Cecilia Romero, respecto a las leyes secundarias en materia de telecomunicaciones, al indicar que deberán analizar la propuesta para fijar su posicionamiento.

En conferencia de prensa, el coordinador de la bancada blanquiazul, Jorge Luis Preciado, señaló que fue el Comité Nacional el que dio su postura sobre la iniciativa en la materia, pero que los legisladores de su partido no se pronunciarán hasta no analizar el contenido de ésta.

"En el caso telecom, entiendo que el Comité Nacional ya hizo un primer ejercicio y detectó que no era congruente con la reforma constitucional y emitieron su posicionamiento.

"Nosotros tendremos que revisar la iniciativa que nos llegó el día de ayer y analizarla y ver si coincidimos o no con el planteamiento que hace el Comité Ejecutivo Nacional, una vez que la hayamos revisado, analizado y entonces emitiremos una opinión", expuso Preciado.

El legislador panista además indicó que abrirán el debate a la sociedad para que quienes tengan algo que decir respecto a esta reforma puedan expresarse.

"Lo que sí nos queda claro es que también más allá de escuchar sólo a los legisladores pretendemos abrirlo a la sociedad para que todos aquellos que tengan algo que decir de esta reforma, llámese empresarios, gobierno o sociedad organizada lo puedan hacer con puntualidad", puntualizó.

La iniciativa se encuentra en comisiones, en donde será analizada y discutida.

El lunes en conferencia conjunta los dirigentes del PRD y PAN, Jesús Zambrano y Cecilia Romero, respectivamente, rechazaron la iniciativa de leyes secundarias en telecomunicaciones al asegurar que éstas no reflejan el contenido de la reforma aprobada en 2013.

Romero aseguró que no se han levantado de la mesa y que seguirán trabajando en el diálogo "para buscar fórmulas que nos permitan rescatar el espíritu constitucional".