Panistas, “reventadores” de la reforma, acusa PRI

Los legisladores locales del PAN le robaron a los ciudadanos la posibilidad de tener nuevas leyes en la materia, expresó el dirigente estatal del tricolor.

Monterrey

Para el dirigente del PRI estatal, Eduardo Bailey Elizondo, “los diputados locales del PAN le robaron a la ciudadanía la posibilidad de tener una reforma electoral para los comicios del 2015”, y los catalogó como “reventadores” de esta reforma, al cerrarse a todo tipo de negociación.

Agregó que su preocupación mayor es el porcentaje de la segunda diputación de minoría, las candidaturas comunes y el incremento de tres a cinco magistrados electorales.

“Tendrán que asumir el costo político porque le va a quedar muy claro a la población que quien no quiso reforma electoral en Nuevo León es el Partido Acción Nacional, ya que no es posible que todos los partidos políticos, incluyendo el PRI, estén equivocados y el PAN sea el único partido que tenga la razón”, precisó.

Dijo que en su concepto, es al revés, todos los partidos a excepción del PAN, “llegamos a un acuerdo en una reforma homologada, igual a la que se aprobó a nivel federal”, destacó.

Señaló que ellos desean que el porcentaje para obtener la segunda diputación de minoría sea de tres por ciento cuando la reforma federal da libertad a los estados para que se fije el porcentaje y que aquí en Nuevo León es de 1.5 por ciento, además de que dicha reforma no contempla las candidaturas comunes.

“En este último punto el interés lo tiene la alcaldesa de Monterrey Margarita Arellanes quien está impulsando la figura porque cree que la va a beneficiar en su sueño guajiro de la gubernatura”, indicó.

Señaló que otro de los culpables que también presiona es el senador Raúl Gracia, debido a que quiere a toda costa que sean cinco magistrados electorales y no tres, porque los panistas siempre la apuestan a judicializar los procesos electorales.

“Queda de manifiesto que no les interesan los intereses superiores de nuestra sociedad, para poder contar con una reforma electoral en tiempo y en forma, para así darle certidumbre jurídica y legalidad al proceso electoral, que sea confiable, y esto pone en riesgo los comicios del 2015”, puntualizó.

El líder priista Eduardo Bailey Elizondo dijo que esto puede llevarnos a una judicialización de los procesos electorales, y es a lo que le está apostando Acción Nacional.