Alistan nuevo frente magisterial en Tamaulipas

"Vamos por la 30" está conformado por miembros de la sección en esta región que acusan a Rafael Mendez, líder del SNTE en Tamaulipas de no unificar y reprimir al magisterio; anuncian movilizaciones.
Ramón Carmona y Isela Garcia, maestros de Reynosa en rueda de prensa.
Ramón Carmona y Isela Garcia, maestros de Reynosa en rueda de prensa. (Verónica Cruz)

Reynosa

Un grupo de maestros de base pertenecientes a la Selección 30 del sindicato magisterial en Reynosa que aseguran que cansados de las represiones por parte del líder sindical en Tamaulipas Rafael Salas, buscan levantar un proyecto para recuperar la sección 30 que actualmente te dicen esta vendida por Mendez Salas.

Anuncian movilizaciones a lo largo del estado apoyando a los maestros de Oaxaca. Los maestros Ramón Carmona y  Isela Garcia en rueda de prensa comentaron que en Reynosa no hay un solo maestro que apoye la reforma educativa pero tienen miedo de expresarlo. Y ante esta situación buscan unificar él magisterio ante él cambio de Congreso en él estado con no cual buscaran beneficios para las bases.

"El magisterio Tamaulipeco requiere paz ya no queremos la represión, la satanización, estamos siendo reprimidos a nivel nacional, queremos una sección 30 unificada que verdaderamente tenga un liderazgo de las bases, que verdaderamente te apoye la lucha social y los derechos de los maestros", expresaron.

"No buscamos la destitución de Rafael Mendez Salas, él ya se va a ir ", manifestaron.

Asi mismo, aseguran que el líder sindical de la sección 30 en esta frontera Jaime Arratia esta enterado sin embargo, no ha asistido a ninguna convocatoria por lo que aseguran con su apoyo o sin él seguirán adelante en este movimiento, el cual iniciará este domingo con una marcha pacífica que dará inicio en Plaza de la  República.