Falla gobierno en aplicación de reforma educativa: Mexicanos Primero

El presidente de esta organización, Claudio X. González, consideró que la firma del convenio entre el gobierno federal y los estados da cuenta del fracaso en la implementación de esta reforma.
EPN y RMV durante la presentación y firma de los “Convenios para la Implementación de la Reforma Educativa”
EPN y RMV durante la presentación y firma de los “Convenios para la Implementación de la Reforma Educativa” (Foto: Especial)

Ciudad de México

La firma del convenio entre el gobierno federal y las entidades federativas para la implementación de la reforma educativa es un reconocimiento del fracaso, afirmó el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González.

En conferencia de prensa, dijo que aunque es buena señal que el presidente Enrique Peña Nieto encabece un evento de tal magnitud, muestra que la misma autoridad no está cumpliendo la ley.

"No informaron debidamente a México de que va la reforma y no operaron con pericia política para evitar la resistencia que se les ha venido encima, esa es la verdad, entonces hasta cierto punto el evento de ayer es un reconocimiento del fracaso", expresó.

El presidente de Mexicanos Primero señaló que no deja de llamar la atención que en México tengas que hacer un evento al que invites a los 32 gobernadores para pedirles que cumplan la ley.

"Es tal el desatino y el desorden en cuanto al estado de derecho se refiere en nuestro país, liderado por las mismas autoridades, que hay que invitar a las autoridades a cumplir la ley, parece increíble", subrayó.

Ante esto, aseguró que es necesario implementar las reformas a pesar de los grupos que se oponen para que las cosas sigan igual. Mencionó que se debe poner en primer lugar a los niños que están recibiendo educación, para aplicar con valor y pasión dichas medidas.

"En buena medida nos jugamos el futuro de la educación y el futuro de México. Ya no más eventos, ya no más convenios y discursos, ya no más excusas y dilaciones, lo que se requiere es aplicar la ley", subrayó el empresario.