No hay prórroga para cumplir con la reforma educativa: SEP

Emilio Chuayffet rechazó la propuesta del INEE para extender hasta finales de marzo el plazo, que vence el día 12, para que los estados armonicen sus leyes educativas.
Emilio Chuayffet, Secretario de Educación Pública
Emilio Chuayffet, secretario de Educación Pública federal. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

No hay prórroga para que los estados cumplan con la reforma educativa, aseveró el secretario de Educación Pública federal, Emilio Chuayffet.

Luego de que el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) propuso que la SEP extendiera hasta finales de marzo el plazo para que las entidades federativas armonicen sus leyes educativas con la reforma, Chuayffet Chemor descartó que esto sea posible.

"No existen posibilidades de prorrogar porque la norma es reglada, es decir, no hay discrecionalidad. Es el 12 (de marzo)", señaló en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Chuayffet señaló que hubo muchos meses para que los Congresos estatales armonizaran la reforma educativa, por lo que a los que no cumplan con esto en la fecha estipulada se les deberá fincar algún tipo de responsabilidad, tanto política como administrativa.

El titular de la SEP señaló que hasta el momento solo 10 estados han armonizado la ley local con la reforma educativa, estimó que para el lunes sean 17 más.