Reforma educativa se aplicará para todos en el país: Osorio

El secretario de Gobernación aseguró que con las evaluaciones que plantea esa reforma no se pretende afectar a nadie y dijo que todos los maestros "deben entrar a los procesos respectivos".
Osorio Chong respaldó la decisión de la SEP de no cancelar el examen para el concurso de plazas en Oaxaca.
Osorio Chong respaldó la decisión de la SEP de no cancelar el examen para el concurso de plazas en Oaxaca. (Tomada de Twitter | @SEGOB_mx)

Tecámac

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo que todos los maestros del país "deben entrar a los procesos respectivos marcados por la reforma educativa", pues "todos tienen que entrar al entorno de la ley".

Ante las movilizaciones que realizan mentores en Oaxaca, inconformes, con las nuevas disposiciones de la ley en la materia, el funcionario federal enfatizó que con la evaluación no se pretende afectar a nadie.

En entrevista, respaldó la decisión de la Secretaría de Educación Pública de no cancelar el examen para el concurso de plazas en esa entidad y recalcó que "lo que ha hecho el secretario de Educación ha sido lo correcto, ha existido resistencia, pero nosotros seguimos en el entorno de la reforma educativa".

Al término de la puesta en marcha del Tribunal para Tratamiento de Adicciones en Tecámac, Osorio Chong confió en que "haya entendimiento, que quede claro que a nadie se quiere afectar".