Aprueban 24 estados reforma para acotar deuda

La Comisión Permanente confirmó que 24 congresos locales aprobaron la reforma en materia de deuda de estados y municipios, por lo que envió un decreto al Diario Oficial para su publicación.
El presidente de la Mesa Directiva y coordinador perredista, Miguel Barbosa Huerta.
El presidente de la Mesa Directiva y coordinador perredista, Miguel Barbosa Huerta. (Especial )

Ciudad de México

La Comisión Permanente emitió la declaratoria de aprobación en materia de deuda en estados y municipios, al darse cuenta durante la sesión de hoy que 24 congresos aprobaron la reforma votada por el Congreso de la Unión.

En la primera sesión de la Permanente, el presidente de la Mesa Directiva y coordinador perredista, Miguel Barbosa Huerta, declaró aprobado el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones constitucionales, por la que se aplicarán mecanismos en materia de disciplina financiera de estados y municipios.

Los congresos que notificaron su aprobación a esta reforma son Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

El presidente de la Comisión Permanente remitió el decreto al Diario Oficial de la Federación para su publicación, e hizo mención de que este órgano estará a la espera de recibir las resoluciones de otras legislaturas estatales, para su integración al expediente correspondiente.