Reconoce Peña a senadores por aprobar la reforma política del DF

El Presidente publicó en su cuenta de Twitter que con esta reforma “la capital del país tendrá una democracia más vigorosa y representativa”.
El presidente Enrique Peña Nieto en la entrega del Premio México de Ciencia y Tecnología y ceremonia de clausura del Foro Repensar Iberoamérica: Construyendo el Futuro.
El presidente Enrique Peña Nieto. (Milenio Digital)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el trabajo del Senado de la República por la aprobación de la Reforma política del Distrito Federal.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario puntualizó que con esta reforma “la capital del país tendrá una democracia más vigorosa y representativa”.

Esta noche tras una sesión de casi 8 horas, y a dos días de terminar esta legislatura, el Senado aprobó en lo general y lo particular la reforma política del Distrito Federal, y la turnó a la Cámara de Diputados.

Esta serie de reformas constitucionales convierte en la entidad 32 del país, como Ciudad de México, autónoma, con su primera Constitución a partir 31 de enero de 2017, y capital del país por ser sede de los poderes federales.