No es perfecta, pero es una gran reforma al DF: Barbosa

El presidente del Senado, Miguel Barbosa, dijo que la Constitución de la Ciudad de México que se apruebe será de avanzada.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República.
Miguel Barbosa, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Miguel Barbosa, presidente del Senado, dijo que la reforma política del Distrito Federal que ayer fue aprobada por los senadores no es perfecta, pero que es un gran paso.

"No es una reforma perfecta, pero es una gran reforma a un ámbito territorial que estaba en un proceso de no maduración. Hoy es una entidad autónoma, donde residen los poderes federales, pero que tendrá Constitución y una gama de derechos para sus habitantes", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

Ayer, el Senado aprobó y turnó a la Cámara de Diputados la reforma política del Distrito Federal que lo convierte en la entidad 32 del país, como Ciudad de México, autónoma, con su primera Constitución a partir del 31 de enero de 2017 y capital por ser sede de los poderes federales.

Barbosa dijo que la reforma del Distrito Federal salió luego de más de 2 años y 3 intentos y que fue gracias a los acuerdos de los grupos parlamentarios en el Senado.

"Estamos muy animados, nos sentimos orgullosos de haber participado en esta gran reforma", dijo Barbosa.


Un paso histórico para la ciudad: senador del PRI

El senador priista Enrique Burgos consideró que la reforma política del Distrito Federal es histórica.

"Es un paso histórico, es uno de los cambios más significativos que ha tenido en toda su historia la capital de la República", comentó en entrevista con Magda González en Milenio Televisión.

"Es una reforma importante porque reconoce, otorga, identifica una serie de derechos para los habitantes de la Ciudad de México", afirmó.