• Regístrate
Estás leyendo: Con reforma a telecom, Anaya busca cerrar brecha digital
Comparte esta noticia

Con reforma a telecom, Anaya busca cerrar brecha digital

Durante el foro México Digital Ya, Ricardo Anaya dijo que hay 50 millones de mexicanos en la marginación tecnológica, busca que con reforma cobertura suba a 85 por ciento de población.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, ofreció impulsar una nueva reforma de telecomunicaciones, que impida la generación de monopolios, para lograr entre otras cosas, que el 85 por ciento de los mexicanos tengan acceso a banda ancha.

“Los últimos gobiernos, su poca visión y su falta de planeación, con practicas inclusive de corrupción, han detenido el desarrollo digital y condenado más de 50 millones de mexicanos a esta clase de marginación”.

Al asistir al foro “México Digital Ya”, organizado por los tres partidos que conforman la coalición, y en el que participaron distintas asociaciones de la sociedad civil, Anaya dijo que su propuesta de reforma en telecomunicaciones impedirá la generación de monopolios y permitirá dar estímulos fiscales para impulsar el desarrollo a las nuevas tecnologías sin crear mayor burocracia, mediante una reorganización de áreas y contando con un órgano responsable de todos los temas de transformación digital, innovación, ciencia y tecnología.

“Lograr que el 85% de los mexicanos tengan acceso a banda ancha es también compromiso”, reiteró.

El candidato presidencial dijo que el Estado debe encabezar una cruzada por la conectividad como una alternativa para lograr una transformación social, para combatir la desigualdad y la pobreza pues “cuando mejora la conectividad, crece la economía, crece el empleo, crece el Producto Interno Bruto”.

“México no puede seguir guiándose por ideas antiguas, necesitamos un cambio pero un cambio con visión de futuro. Los que menosprecian esta visión no entienden que prácticamente todos los problemas del país podrían enfrentarse de una manera más efectiva si viviéramos en un país conectado. Es decir, tenemos que cerrar la brecha digital”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.