La reforma político-electoral está “mocha”: Aureoles

El coordinador del PRD en la Cámara baja indicó que su partido rechaza tanto la reforma político- electoral, como la reforma energética.
El PRD se manifiesta contra la Reforma Energetica en San Lázaro
El PRD se manifiesta contra la Reforma Energetica en San Lázaro (Mónica González)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles aseguró que la reforma político-electoral que se discute en el Senado está “mochada, rabona, limitada y descafeinada”.

En conferencia de prensa donde estuvo acompañado de sus legisladores, el perredista acusó que el PAN está presionado al gobierno federal y al PRI para aprobar lo antes posible la iniciativa junto con la energética.

Por ello, indicó que el PRD cerrará filas en rechazo a ambas reformas y pelearán en todos los frentes que sean necesarios para evitar su aprobación.

Aureoles comentó que los puntos mutilados son: las cartas ciudadanas y la creación del Instituto Nacional de Elecciones, que “está parchado” pues no termina el cacicazgo de los gobernadores en los comicios locales.

“No vamos a dejar que atropellen los tiempos, no vamos a aceptar una reforma política mutilada, rabona que solo justifica la energética. Senadores, diputados y la dirigencia nacional del partido y amplios sectores de la sociedad rechazaremos las reformas”, dijo.

Además, anunció que el próximo martes la dirigencia del PRD y sus bancadas en el Congreso de la Unión, junto con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas y algunos gobernadores presentarán en el Hemiciclo a Juárez las más de un millón 600 mil firmas para convocar a una consulta ciudadana sobre el tema energético.