La reforma política enfrenta al PAN y PRD

Aliancistas, a favor

Puebla

El dictamen de la reforma política electoral que está a punto de ser emitido por el Congreso de la Unión generó posturas encontradas entre las fuerzas políticas de la entidad. Mientras que los partidos Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza respaldaron las modificaciones al sistema político, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) se manifestó en contra de permitir la reelección de legisladores y alcaldes.
El dirigente estatal y coordinador de la bancada del PRD en el Congreso del Estado, Eric Cotoñeto Carmona, se pronunció en contra de la permitir la reelección de alcaldes y legisladores, pero se manifestó a favor de ampliar los periodos por tres o cuatro años más.
El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Mario Riestra Piña, respaldó la reforma política pues consideró que empoderará a los ciudadanos.
El coordinador de la bancada del PAN, subrayó que la reforma significa un paso hacia adelante pues incluye la reelección de presidentes, diputados y senadores.
Para el dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, "esta reforma es un gran avance en materia política, hoy los representantes populares para reelegirse tendrán que pasar por un referéndum de la ciudadanía", dijo
"Se acabaron los tiempos de la simulación, de legislar desde San Lázaro y no regresar a hacer gestión y trabajo en sus comunidades.