La reforma hacendaria se puede perfeccionar: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, se reunirá hoy con el secretario de Hacienda.

Ciudad de México

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, calificó de ‘regresiva’ la reforma hacendaria e informó que este miércoles se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, para modificar y perfeccionar la iniciativa de la reforma hacendaria.

Además, aseguró, que los empresarios trabajan con el gobierno federal en 15 mesas de negociación para reorientar la reforma hacendaria.

La reforma hacendaria debe fomentar la inversión, la competitividad, la generación de empleos y el crecimiento económico que necesita México, expuso Gutiérrez Candiani.

"No podemos seguir rezagándonos y un alza de impuestos tan importante nos deja en total desequilibrio con las principales economías del mundo y con nuestros socios comerciales", aseveró.

La reforma hacendaria propuesta por el gobierno federal, acentuaría los problemas financieros, en un ambiente de desaceleración económica como el que se vive en México, sostuvo el directivo del CCE.

En una reunión con diputados el dirigente del sector empresarial expuso que la propuesta de gravar las bebidas azucaradas (refrescos) en particular, representa una "satanización", ya que se le culpa de generar los problemas de obesidad en México.

“Un mexicano en promedio consume tres mil 200 calorías al día y los refrescos apenas contienen entre 150 y 200, lo que demuestra que no es el principal artículo de consumo que produce la obesidad”, puntualizó.