• Regístrate
Estás leyendo: Reforma energética es desestabilizadora: Encinas
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:23 Hoy

Reforma energética es desestabilizadora: Encinas

En entrevista con MILENIO, el senador perredista afirmó que todas las fuerzas de la izquierda se agruparán para defender el petróleo.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El senador del PRD Alejandro Encinas advirtió que la reforma energética “es un coctel muy explosivo que el gobierno federal ha alentado".

En entrevista con Azucena Uresti en Milenio Televisión, señaló que "todas las reformas que ha impuesto (el gobierno) han generado reacciones que han desestabilizado al país, y esto vendrá a calentar mucho más este frio invierno”.

Afirmó también que todas las fuerzas de la izquierda se agruparán para defender el petróleo mexicano.

“Hemos coincidido no solamente Morena, el PRD, PT, Movimiento Ciudadano, sino muchos ciudadanos, la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación, la Unión Nacional de Trabajadores, el SME, los trabajadores universitarios, y esto derivará en un frente político que pronto hará valer su peso”, aseveró.

El legislador indicó que el PRD seguirá dando la lucha política con mucha claridad, firmeza y fuerza en los argumentos.

“Estamos enfrentando una reconfiguración del poder político y económico del país que va a poner en manos de los privados la principal fuente de la riqueza nacional”, advirtió.


Tarde o temprano, revertiremos la reforma

El presidente del Movimiento Regeneración Nacional, Martí Batres, aseguró que la reforma energética “se va a caer ahora o después, pero se va a caer”.

Afirmó que con las movilizaciones que llevan a cabo actualmente, o después con los cambios políticos que haya en el país, habrá posibilidad de revertir las “reformas regresivas” como ésta.

“Que no crear ni el PRI ni el PAN que pueden seguir robando a la nación de manera impune”, sostuvo, y advirtió que el cerco al Senado también lo llevarán a cabo en la Cámara de Diputados y en los congresos locales.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Energía del Senado, Héctor Yunes, afirmó que “lo único que puede pasar con esto (la reforma energética), es que baje la luz, que baje el gas, que México deje de importar".

Confió además en que esta reforma esté aprobada el miércoles por la mañana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.