• Regístrate
Estás leyendo: Reforma Electoral se discutirá en periodo extraordinario
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 13:27 Hoy

Reforma Electoral se discutirá en periodo extraordinario

José María Frustro Siller, Presidente de la Junta de Gobierno, informó que el viernes 8 de julio dará inicio el Segundo Periodo de la Diputación Permanente del Congreso.

Publicidad
Publicidad

Al concluir las actividades del Primer Periodo Ordinario de Sesiones del Congreso Local, los asuntos relacionados con la reforma Político-Electoral, deberán ser analizados en un Período Extraordinario del Pleno Legislativo, que pudiera darse en los meses de julio o agosto, indicó el Presidente de la Junta de Gobierno, José María Frustro Siller.

Asimismo, el próximo viernes 8 de julio dará inicio el Segundo Periodo de la Diputación Permanente del Congreso, en el que se discutirán los asuntos pendientes que dejó el Pleno Legislativo, periodo en el que se conocerán y resolverán nuevos asuntos.

"Empieza la permanente a sesionar una vez por semana y el (periodo) extraordinario se llevará a cabo cuando sea necesario, será durante el mes de julio o agosto cuando lo necesitemos", dijo.[OBJECT]

Aseguró que se citará a sesión de periodo extraordinario en cuanto se requiera, para dar cumplimiento con la reforma político-electoral, además de que se seguirán discutiendo y analizando con todos los partidos políticos las propuestas que han enviado y presentado en este tema.

"Y sobre esa base, vamos a estar acordando durante este mes de julio y citaremos a periodo extraordinario cuando ya tengamos lista la propuesta", dijo.

En la última sesión en periodo ordinario, realizada el pasado jueves el Pleno Legislativo, eligió al diputado, Melchor Sánchez de la Fuente, como Presidente de la mesa directiva de la diputación permanente.

Asimismo el Diputado, Armando Pruneda del PAN, fue designado como vicepresidente, las Diputadas Sonia Villarreal Pérez y Luisa Ivone Gallegos Martínez como secretarias, los vocales son Francisco Tobías Hernández, Martha Garay Cadena, Ana Isabel Durán Piña, Martha Carolina Morales Iribarren, Sergio Garza Castillo, Leonel Contreras Pámanes y Javier de Jesús Rodríguez Mendoza.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.