• Regístrate
Estás leyendo: Reforma educativa es buena, gobiernos no la han sabido comunicar, dice PAN
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 11:45 Hoy

Reforma educativa es buena, gobiernos no la han sabido comunicar, dice PAN

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que la reforma es positiva, aunque perfeccionable.

Publicidad
Publicidad

El coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, declaró que aunque es perfeccionable, la reforma educativa es positiva, pero el Gobierno Federal y a los gobiernos estatales no han sabido comunicarla de forma correcta.

"Se han equivocado en implementarla y además no han sabido comunicarla de forma correcta, la reforma educativa va en su primera etapa, debemos dejarla madurar, por supuesto que todo puede ser perfeccionable, todo puede mejorarse, pero no es el momento, porque apenas ahorita tendremos que revisar cómo va avanzando en su aplicación correcta, lo que nosotros estamos exigiendo al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales es que la expliquen de forma correcta.

"Que aclaren las dudas de la sociedad y de los maestros particularmente, y que la apliquen de forma adecuada en la búsqueda de lograr el objetivo, el objetivo es que los niños estén en clase, el objetivo es elevar el nivel educativo, el objetivo es disminuir la deserción escolar en primaria, secundaria y preparatoria para que nuestros jóvenes sean más competitivos con el resto del mundo", dijo.

Expresó que ellos solicitan al Gobierno Federal que explique el funcionamiento de la reforma, ya que es educativa integral, y no sólo laboral, como muchos piensan, incluso hasta los miembros del magisterio.

El legislador hizo hincapié en que se comunique bien en qué consiste la reforma educativa, luego que hay diversas marchas de maestros en distintos estados del país en contra, porque consideran que es solamente laboral.

En estados como Oaxaca, Chiapas, en el Distrito Federal y ahora hasta en Nuevo León, las marchas y bloqueos de maestros se han agudizado y generan más inconformidad de los automovilistas.

"Evidentemente no sólo es una reforma laboral, es una reforma educativa integral y es correcta; perfectible, seguramente, pero por lo pronto lo que se tiene que explicar es que la gente disperse sus dudas, que se aclaren todas y aplicarse de forma correcta, se han tenido en diversas partes del país errores en la ejecución, y ahí es lo que se tiene que hacer bien, además siempre respetando los derechos humanos de todos los profesores y de esa manera llegar a una reforma educativa que ya sea madura, que ya conozcamos su funcionamiento para poder analizar cualquier posibilidad de mejora", explicó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.