Con reforma disminuirán las tarifas de energía eléctrica: Senador

José Yunes Zorrilla solicita paciencia a veracruzanos y antes de culminar la administración federal los resultados serán visibles señala.
Partidos políticos darán a conocer propuestas sobre reforma energética.
(JOSÉ LUIS TAPIA)

Pánuco

El senador por el estado de Veracruz, José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República, asegura que es necesario tener paciencia ya que antes de que culmine la administración federal, será palpable la disminución de las tarifas de consumo de energía eléctrica entre las familias lo que provocará menores gastos y mayores comodidades.

Yunes Zorrilla señaló en entrevista telefónica, que la reforma energética dijo que el país

Cuenta con la cuarta reserva en yacimientos de gas y que si se tiene el principal insumo más barato, los costos de producción serán menos y por lo tanto la tarifa será menor ya que el 80 por ciento del consumo de gas, lo tiene la comisión federal de electricidad.

Habló de las bondades de la reforma energética recién aprobada y que de manera paralela, fue también consentida por el Congreso del Estado de Veracruz y destacó que se trata de acciones y estrategias que beneficiarán de manera directa a la sociedad en general.

El legislador veracruzano, estuvo en la entidad a fin de reunirse con productores de café como lo había hecho previamente con productores de caña de azúcar e indicó que existen esquemas que ayudaran al campo veracruzano en breve.