• Regístrate
Estás leyendo: Reforma dio claridad a la información educativa: Nuño
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 10:23 Hoy

Reforma dio claridad a la información educativa: Nuño

Durante la Semana Nacional de Transparencia, el secretario Aurelio Nuño aseguró que la reforma educativa permitió generar información indispensable para construir mejores políticas públicas.

Publicidad
Publicidad

Rafael Montes

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, aseguró que la reforma educativa permitió generar las estadísticas necesarias para construir una mejor política pública en la materia, a partir de cuatro nuevas fuentes: el censo de escuelas, la Estadística 911, la nómina magisterial y las evaluaciones a alumnos y profesores.

"Hoy tenemos una cantidad de información que antes no había para una mejor planeación educativa y una política pública más definida y más exacta", dijo Nuño Mayer, durante su participación en el panel “Información para la Educación de Calidad”, durante la Semana Nacional de Transparencia.

Aurelio Nuño dijo que con esta información generada a partir de los mencionados instrumentos permitió, por ejemplo, echar a andar el programa de Escuelas al Cien, que con un presupuesto de 3 mil millones de dólares, pretende mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas en el país, además de que también se canaliza un recurso de 25 mil millones de pesos para que las escuelas con más necesidades puedan funcionar.

TE RECOMENDAMOS: Entrevista a Aurelio Nuño

En tanto, que con la información generada a partir de los mencionados instrumentos permitió, por ejemplo, echar a andar el programa de Escuelas al Cien, que con un presupuesto de 3 mil millones de dólares, pretende mejorar la infraestructura de 33 mil escuelas en el país, además de que también se canaliza un recurso de 25 mil millones de pesos para que las escuelas con más necesidades puedan funcionar.

Por su parte, la investigadora Blanca Heredia reclamó que toda la información que se generó con la reforma educativa no está integrada y sigue dispersa, al grado de que aún no se sabe todavía cuantos maestros hay en el país y cuánto ganan, pues el acceso a la nómina educativa de volvió más difícil, al grado de que se requieren dos mil 794 clics para llegar al dato buscado.

TE RECOMENDAMOS: Aurelio Nuño en entrevista con Carlos Puig

La Semana Nacional de Transparencia, organizada por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), este año analiza el uso de la información pública para combatir la desigualdad.

OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.