Estado presenta a diputados reestructura de seguridad

Se harán modificaciones a la Ley Orgánica del Estado y a la Ley de Seguridad para que el Sistema Penitenciario pase a ser responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno.
Manuel González, secretario general de Gobierno.
Manuel González, secretario general de Gobierno. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El Gobierno del Estado sostuvo una reunión con los coordinadores de las bancadas en el Congreso local a fin de presentarles la reestructuración que harán en el tema de seguridad.

En entrevista, Manuel González, secretario general de Gobierno, informó que dieron una amplia explicación a los diputados sobre las modificaciones que se realizarán a la ley para concretar dicha reestructura.

TE RECOMENDAMOS: Faltan recursos para dar seguridad a Monterrey: Estado

Precisó que la única modificación se haría a la Ley Orgánica del Estado y a la Ley de Seguridad para que el Sistema Penitenciario pase a ser responsabilidad de la Secretaría General de Gobierno.

Como ya lo había anunciado con anterioridad, Manuel González comentó que el Sistema Penitenciario pasará de ser una comisaría en la Secretaría de Seguridad a una comisión en la Secretaría General de Gobierno.

"Los temas fueron muy concretos, el proyecto del relanzamiento de seguridad que les comenté el domingo y que toda la semana lo vamos a estar moviendo y que tiene dos objetivos, uno es reducir sustancialmente los índices delictivos en el estado, y por el otro mejorar la percepción", dijo.

El funcionario señaló que la iniciativa será presentada el próximo viernes en el Congreso del Estado.

Asimismo, aprovechó la reunión para explicarles a los legisladores el rediseño del sistema de seguridad, en el que planteó la figura de guardias o vigilantes en las colonias enfocados en adiestramiento de proximidad.

Por ello, descartó que estos elementos vayan a estar armados.