• Regístrate
Estás leyendo: Reeligen a Robles Ortega como titular del Episcopado Mexicano
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 00:37 Hoy

Reeligen a Robles Ortega como titular del Episcopado Mexicano

Por votación, la Conferencia del Episcopado reeligió también al obispo Javier Navarro de Zamora como vicepresidente y eligieron como secretario general al obispo auxiliar Alfonso Miranda.

Publicidad
Publicidad

Los obispos mexicanos reeligieron al cardenal Francisco Robles Ortega al frente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

En la sede de la CEM en Lago de Guadalupe, Cuautitlán Izcalli, iniciaron las votaciones para renovar los cerca de 60 cargos del Episcopado.

Entre los cargos a elegir estaba el del presidente de la CEM quien no declinó en continuar al frente del Episcopado, razón por la que fue reelegido.

Los obispos también mantuvieron al obispo Javier Navarro de Zamora como vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano y eligieron como secretario general al obispo auxiliar Alfonso Miranda de Monterrey.

En esta ocasión le negaron la reelección al obispo auxiliar Eugenio Lira de Puebla, quien coordinó la visita del Papa Francisco a México y a quien algunos obispos le habían criticado su protagonismo como secretario general.

Desde el inicio de la Asamblea CI de la CEM el único cargo que se discutía para la reelección era el del secretario general por la inconformidad que mantenían algunos obispos con Eugenio Lira por la forma en cómo coordino la visita papal.

Aún se espera que los obispos sigan votando para relevar en su cargo a los responsables de las comisiones y dimensiones que concluyeron sus seis años.

Por la mañana los obispos mexicanos reeligieron por un trienio más al cardenal Francisco Robles Ortega al frente de la Conferencia del Episcopado Mexicano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.