• Regístrate
Estás leyendo: Reelección, una herramienta de rendición de cuentas: Zepeda
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 09:43 Hoy

Reelección, una herramienta de rendición de cuentas: Zepeda

Damián Zepeda dijo que el tema de la reelección, es una herramienta de rendición de cuentas para el ciudadano


Publicidad
Publicidad

Heliot Rizo

El panismo de Guanajuato es un ejemplo a nivel nacional de la unión que debe de prevalecer en el partido, dijo el dirigente con licencia del PAN, Damián Zepeda, a pesar de las inconformidades que existen en algunos municipios del Estado.

“El PAN de Guanajuato es ejemplo a nivel nacional, lo digo con mucho orgullo, tenemos muchos años gobernando porque se han hecho muy buenos gobiernos, ahí están los ex gobernadores reconocidos y hoy si quiero reconocer al Gobernador Márquez, hoy en día es muy difícil que un gobernador concluya su sexenio con los grados de aprobación y ese es el tipo de gobierno que debemos tener”, mencionó.

Agregó que en Acción Nacional se están buscando los mejores perfiles para que abanderen diversos proyectos de elección popular a través de consensos en donde se refleje el trabajo y aceptación de la ciudadanía.

Además, expresó que en Guanajuato los diferentes gobiernos han realizado un gran trabajo y que al final del día el tema de la reelección es una herramienta de rendición de cuentas para el ciudadano, por lo que será el ciudadano el que diga si quiere que continúe un alcalde o no.

“En el PAN estamos buscando consensos y estamos buscando los perfiles más competitivos y estamos buscando inclusión, juntos así es como decidimos en el 2016 y 2017 y logramos ganar más gubernaturas que nunca, ese fue el mismo método que utilizamos y hoy Guanajuato estamos seguros que así como hubo generosidad para el caso de la gubernatura”, refirió.

CONTINÚAN PLÁTICAS CON MILITANTES DE SAN LUIS DE LA PAZ
Al respecto, el dirigente estatal del PAN, Humberto Andrade, expresó que se continúa en mesas de trabajo con los militantes inconformes de San Luis de la Paz, a fin de llegar a un acuerdo en el que el partido salga fortalecido.

“A lo largo de esta semanas ha habido una serie de posiciones, de búsquedas muy legitimas de aspiraciones y esto tiene que verse en mesas políticas y nos sentamos con todos los actores y hemos tenido contacto con todos ellos”, puntualizó.

Cabe destacar que el pasado mes de febrero algunos militantes de Acción Nacional de San Luis de la Paz mostraron su inconformidad por la designación de Sagrario Villegas como candidata a la alcaldía.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.