• Regístrate
Estás leyendo: Se redujo la deuda “histórica” del ayuntamiento en 42 por ciento: tesorero
Comparte esta noticia

Se redujo la deuda “histórica” del ayuntamiento en 42 por ciento: tesorero

Respecto del financiamiento que solicitó el ayuntamiento el año pasado por un monto de 300 millones serán liquidado en agosto.
Publicidad
Publicidad

El tesorero del ayuntamiento de Puebla, Héctor Arrona Urrea, dio a conocer que la presente administración redujo la “deuda histórica” en un 42 por ciento, pues al inicio de la misma el saldo era de 560 millones de pesos y al concluir la administración, en octubre próximo, quedará en 305 millones de pesos, además de que quedará saldada la línea de crédito que se solicitó para instalación de cámaras y pavimentación de calles.


Respecto del financiamiento que solicitó el ayuntamiento el año pasado por un monto de 300 millones serán liquidado en agosto, ya que a finales de este mes se hará un pago por 30 millones de pesos y el siguiente es se hará el último pago por el mismo monto con lo que se concluirán los pagos, dos meses antes de concluir la administración.


Mientras que sobre la deuda que tiene el ayuntamiento refirió: “De los que llamábamos adeudo histórico, comenzamos la administración con 560 millones de pesos, en este año el saldo de inicio era del orden de los 366 millones de pesos y al cierre de la administración lo dejaremos en 305, la cifra relevante es que estamos reduciendo a 42 por ciento la deuda histórica, sobre porque el año pasado pudimos liquidar una de las deudas”, señaló. 


Arrona apuntó que también esta semana comenzarán los trabajos de transición con la administración que encabezará la ganadora de la elecciones Claudia Rivera Vivanco y se podrían tener reuniones específicas para abordar el tema de la ley de ingresos y de egresos, además del resto del asuntos relacionados con el cambio de gobierno.


“Tengo entendido que ya hubo un primer acercamiento para determinar una primera reunión que debe ser esta semana, no sólo es el tema de ingresos y de egresos, es en general el tema de la transición, derivado de esa reunión se hará una agenda, en esa reunión estaría el presidente municipal y tiene designado a Héctor Alcudia para ser un enlace y se tiene que hacer una agenda común”, dijo.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.