Reducción del PEF agravará problema vial de Pesquería: alcalde

El munícipe Miguel Ángel Lozano Munguía mencionó que desde el inicio de operaciones de la armadora coreana se han registrado seis decesos por atropellamiento en el área de las fábricas. 

San Pedro Garza García

La reducción de las aportaciones del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2017 para Nuevo León agravará aún más la situación en la que se encuentra el municipio de Pesquería, principalmente en el tema de infraestructura vial.

Lo anterior lo declaró el alcalde Miguel Ángel Lozano Munguía, quien aseguró que debido a las deficiencias en la materia, la gente ha estado a punto de "tomar las calles".

Recordó que este año el Ayuntamiento perdió fondos federales por 145 millones de pesos, monto que ya estaba etiquetado para la realización de la carretera al Ojo de Agua, el cual no han podido recuperar.

"Es insuficiente lo que se está asignando, principalmente a Nuevo León, y obviamente esto pone en una situación más difícil al municipio de Pesquería.

"Hemos estado a punto de que la gente tome las calles, y no lo decimos simplemente como una amenaza, sino como una realidad. No tenemos semáforos, no tenemos puentes peatonales, no tenemos carriles de acotamiento, no tenemos señalización", declaró.

Asimismo, indicó que aún no se ha dialogado respecto al proyecto del ferrocarril en la zona industrial del municipio, del cual el Gobierno del Estado se comprometió a lanzar la licitación a más tardar el próximo mes.

"(La idea) es hacer una conectividad con la espuela ferroviaria, no se ha hecho, hay un compromiso del Gobierno del Estado para a más tardar en un mes empezar las obras, y esto nos tiene a nosotros en la penuria de que tienen que salir todas las mercancías por carretera", dijo Lozano Munguía.

También mencionó que desde el inicio de operaciones de la armadora coreana se han registrado seis decesos por atropellamiento en el área de las fábricas, derivado de la falta de infraestructura vial.

"Hemos tenido seis decesos por atropello en la zona industrial de Pesquería y realmente hay una presión social muy fuerte".