Reducen 170 mdp nómina para 2014

La cantidad será destinada a inversión, servicios y pago de deuda. El Presupuesto de Ingresos y Egresos de Torreón fue aprobado por mayoría, se destinaron para ese rubro 445 millones de pesos.

Torreón, Coahuila

Regidores de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública del Cabildo de Torreón autorizaron por mayoría el Presupuesto de Ingresos y Egresos del ayuntamiento para el ejercicio 2014, el cual fue presentado por el tesorero de la próxima administración, Enrique Mota.

El presupuesto para el pago de nómina del próximo año será por el orden de 445 millones de pesos, cerca de 170 millones menos que lo ejercido este año, ya que se contemplan medidas como una retabulación salarial.

Con el nuevo tabulador los regidores y síndicos del ayuntamiento ganaran en promedio cinco mil pesos menos que los actuales.

El salario de los ediles en la actual administración es de los 42 mil pesos mensuales, los nuevos funcionarios ganaran cerca de 37 mil pesos.

Los 170 mdp restantes serán para inversión, servicios y pago de deuda

De los 170 millones de pesos que se restarán a la nómina, casi 120 millones de pesos serán para inversión y mejoramiento de los servicios públicos, mientras que el resto será para el pago de la deuda.

De acuerdo con el informe entregado por el próximo Tesorero municipal, Enrique Mota, la deuda que se contempla heredará la actual administración en 2014 es por 472 millones de pesos, lo que no incluye el pasivo de las paramunicipales.

El Presupuesto de Ingresos y Egresos 2014, se aprobó con el voto de mayoría de los ediles, con tres votos a favor de los ediles del PRI, uno en contra y una abstención de las integrantes de Acción Nacional, Natalia Virgil Orona y Margarita del Río Gallegos.

Virgil Orona señaló que no se aclararon partidas del gasto social.