Presume Sedena reducción de homicidios en Monterrey

El secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos, dijo que de acuerdo a un análisis de los meses de agosto a noviembre, bajaron los asesinatos en el municipio.

Monterrey

El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sostuvieron una reunión este miércoles donde anunciaron que hubo una reducción de homicidios en Monterrey, y que además reforzarán la seguridad en la entidad con más elementos de la Policía Militar.

La reunión fue a puerta cerrada en el campo militar y la encabezaron el secretario de la defensa, Salvador Cienfuegos, y el gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón.

Al concluir, Salvador Cienfuegos expresó que este análisis que realizaron comprendió los meses de agosto a noviembre, donde el único delito que creció fue el de robo de auto.

"Aquí lo que quisiera agregar es que el municipio está trabajando bastante bien, creo que han avanzado en el objetivo principal que era decrecer el número de homicidios en el propio municipio.

"No estamos ajenos a que esto involucra a otros municipios que están conurbados y que también afectan o no a la estadística de estos homicidios, sin embargo, a partir de lo que analizamos ,a partir de que se puso en operación el programa que fue a finales de agosto y contempla septiembre, octubre y noviembre, pues la estadística dice que sí se han reducido", comentó Cienfuegos.

El mando militar expresó que esta reunión deriva del análisis de cada uno de los 50 municipios a nivel nacional que fueron determinados como los más violentos, ya que en ellos se comete el 42 por ciento de los homicidios del país y entre los que se incluye esta ciudad.

Este análisis y evaluación lo realiza el Gabinete Federal de seguridad.