Quieren multas electorales para ciencia y tecnología

La diputada de Nueva Alianza Erika Crespo dijo que esto será propuesto en el próximo periodo de sesiones para impulsar este rubro ante la falta de apoyo. 
Con el objetivo de mostrar que la ciencia y la tecnología es divertida y que se encuentra al alcance de todos los ciudadanos, este día fue inaugurado el museo Expo Itinerante de la Ciencia  y la Bobina, que estará instalado desde ayer lunes en la plaza principal de Altamira.
(Jesús Jimenez Tapia)

Tamaulipas

En el Congreso del Estado se propondrá y analizará que las multas que se generen por delitos electorales sean invertidas en ciencia y tecnología, ante la falta de recursos que se tiene en dicho sector.

La diputada Erika Crespo Castillo informó que será en el segundo periodo de sesiones cuando se proponga realizar esta acción, con la finalidad de que lo recaudado de los delitos electorales y las penalizaciones que existan para los partidos políticos sea destinado a ciencia y tecnología

Además dio a conocer que el Senado de la República conformó la primera red nacional de legisladores de Ciencia y Tecnología e Innovación, con la cual se impulsará este rubro en el país.

La representante de Nueva Alianza refirió que este organismo será rotativo, con la finalidad de que se tenga participación de todos los involucrados y se dé a conocer lo que cada entidad necesita en este sentido.

Además se legislará para incorporar en la ley al Consejo Tamaulipeco de Ciencia y Tecnología (COTACYT) como un organismo público, el cual habrá de apoyar en todo lo referente a los jóvenes que trabajen en proyectos de este rubro.