Tras cumplir con los requisitos estipulados en la ley, la organización Rectitud, Esperanza Demócrata (RED) logró su registro como partido político estatal en Nuevo León, por lo que a partir del mes de julio de este año estará recibiendo presupuesto oficial y ahora tiene derecho a aparecer en las boletas electorales de 2018.
TE RECOMENDAMOS: Entre polémica, CEE aprueba formato para recabar firmas para plebiscito
Situación que fue aprobada de forma unánime en la sesión extraordinaria celebrada por el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral.
Para que exista este nuevo partido político en la entidad, el presidente de esta nueva institución, Alain Gerardo Sandoval Serna, tuvo que presentar, entre otras cosas, el apoyo y afiliación de poco más de 15 mil ciudadanos de Nuevo León.
"La organización celebró un total de 43 asambleas municipales de las 34 que se requieren, cuenta con un total de 15 mil 293 afiliados validos, con lo que sobrepasa las 9 mil 573 que se necesitan, y llevó a cabo una asamblea constitutiva estatal", informó el consejero electoral Gilberto de Hoyos Koloffon.
Esta aprobación de la nueva organización política fue criticada por el representante del PAN ante la CEE, al señalar que el 40 a 60 por ciento de esas afiliaciones eran de partidarios del PRI.
TE RECOMENDAMOS:Empieza remate de Ladrillera Mecanizada
Cabe mencionar que el panista fue llamado al orden por el consejero presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, luego de que llamara a la nueva organización "partido chupa sangre, que no creo que venga a aportar nada a la política de Nuevo León".
Al final de la sesión Sandoval Serna recibió por parte del consejero presidente de la CEE la constancia de la aprobación a su solicitud de convertirse en partido político.
Por otra parte, también se acordó en la sesión que la primer semana de octubre sea el inicio formal de las sesiones del proceso electoral para el 2018.
FSAD