Recursos para Línea 3 y penal son urgentes: Baltazar Martínez

El diputado federal por Nuevo León señaló que los legisladores deben enfocarse en gestionar recursos extras con la Secretaría de Hacienda Y Crédito Público. 
Baltazar Martínez, legislador federal del PAN.
Baltazar Martínez, legislador federal del PAN. (Foto: Jorge López)

Monterrey

El diputado federal por Nuevo León, Baltazar Martínez Montemayor, dijo que los recursos para la Línea 3 del Metro y el penal de Mina son prioritarios y urgentes, por lo que los legisladores deberán avocarse a gestionar recursos extra con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Tras la reunión que tuvo con Roberto Cervantes Martínez, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte en Nuevo León, el legislador federal dijo que la terminación de la Línea 3 de Metrorrey pasó de ser una prioridad a ser urgente.

“Por supuesto la Línea 3, si cuando vino el entonces candidato Peña Nieto ya era necesaria, hoy que es Presidente cuatro años después, la Línea 3 ya es urgente.

"Estamos planteando ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, en su comparecencia que tuvo ante la Cámara de Diputados, yo fui uno de los que intervino… le dejamos clara la necesidad de ya terminar, concluir con los trabajos con la inversión que se requiere para que funcione la Línea 3 del Metro, entonces sí estamos totalmente enfocados con ellos”, explicó.

Baltazar Martínez dijo que otra de las prioridades que tienen los diputados federales y el Gobierno del Estado es hacer el penal de Mina, ya que mucho de lo que sucede en los penales se debe a los reos federales, debido a que no existen las divisiones correctas.

“Hacer las divisiones correctas de acuerdo a la peligrosidad del reo y que no contamine al resto de los reos, un reo de alta peligrosidad que ha sido incluido por delincuencia organizada, violación, asesinato, tráfico de drogas, lo reúnes con alguien que se robó una lata de atún, y resulta que el de las latas de atún no tiene opción más que hacerle caso al de alta peligrosidad”, dijo.

El diputado federal dijo que la responsabilidad recae en los diputados federales, pues las secretarías están limitadas al Presupuesto de Egresos de la Federación, por lo que ellos tendrán que gestionar recursos extras.

“Si algo tenemos claro es que las situaciones económicas se mueven tanto a la baja, como sucedió en 2016, pero también puede ser a la alta, como estamos esperando que sea en el 2017, y en ese sentido nosotros estamos esperando que cuando empiece a suceder, empezar a cubrir áreas en las que nosotros todavía vemos necesidades”, aseguró.