Seis mil mdp para Jalisco en 2016 a través de Sedesol y FAIS

El Ejecutivo y la Federación firmaron un intercambio en el Sistema de Información Social Integral y el Padrón Único de Beneficiarios.
El titular de Sedesol acompañó al gobernador del estado en el patio central del Palacio de Gobierno
El titular de Sedesol acompañó al gobernador del estado en el patio central del Palacio de Gobierno (Cortesía)

Guadalajara

Una inversión de seis mil 243 millones de pesos realizará la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) del gobierno federal en el estado de Jalisco durante el 2016, anunció José Antonio Meade, titular de la Sedesol.

"Superarán los 2 mil 500 millones de pesos en los cuales explican por su mayoría al programa de atención a adultos mayores, instancias infantiles, 3 por 1 para migrantes, empleo temporal, opciones productivas y jornaleros agrícolas", dijo en rueda de prensa durante su visita a Jalisco realizada ayer.

Respecto al recurso invertido el año anterior en programas sociales, este año se incrementa en cerca de 308 mil pesos el recurso de programas sociales, pues en el 2015 se ejercieron 2 mil 192 millones de pesos.

Por otra parte, se invertirán mil 200 millones de pesos a través del Programa de Inclusión Social (Prospera) en las dos vertientes como lo son: educación y desarrollo social. Esto significa una reducción de 663 millones de pesos, pues en 2015 se etiquetaron mil 863 millones de pesos.

Durante la visita de ayer, el gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) y del gobierno federal con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) compartirá información luego de firmar el convenio de intercambio en el Sistema de Información Social Integral y el Padrón Único de Beneficiarios (SISI-PUB).

"El programa de beneficiarios únicos no es entorpecer los trámites es saber quiénes y en dónde están y además transparentarlos, es eliminar cualquier interés electoral o partidista, es combatir realmente la necesidad de esa gente que su único pecado fue nacer en la pobreza", indicó el gobernador Aristóteles Sandoval.

De acuerdo al Sistema de Focalización para el Desarrollo (Sifode), en Jalisco hay 325 mil 775 personas en condiciones de pobreza extrema alimentaria. De estos, un total de 266 mil 85 personas pertenecen a localidades urbanas y 59 mil a localidades rurales.