Sin denuncias por utilizar recursos para fines electorales

A la fecha no se han presentado quejas por parte de los ciudadanos, pero la Comisión Especial de Programas Sociales exhortó a los funcionarios a no favorecer a candidatos con dinero público.

Saltillo, Coahuila

La Comisión Especial de Programas Sociales de la LIX Legislatura del Congreso de Coahuila exhortó a las dependencias gubernamentales a no utilizar recursos públicos para favorecer a candidatos durante el tiempo de campaña.

También se pidió no utilizar vehículos de las dependencias en acciones de proselitismo.

El diputado panista Edmundo Gómez Garza, integrante de la Comisión Especial de Programas Sociales, indicó que al momento no se han presentado quejas al respecto por parte de los ciudadanos.

El objetivo de la Comisión es coadyuvar con la vigilancia en el uso de los recursos estatales, municipales o federales, durante los procesos electorales, con el propósito de que no se manejen con fines partidistas.

Se sugiere que no se intimide o amenace a los coahuilenses para que asistan a reuniones o juntas de promoción de los candidatos a diputados locales.

“Esto independientemente que se trata del Congreso, el Municipio o el Gobierno del Estado, en virtud de que esto no debe de suceder”, añadió el legislador.